EL DIA DESPUES DE MAÑANA
Cuando el mundo vuelva a girar, es probable que la humanidad salga fortalecida de pandemias y crisis como en 1918 y en un futuro cercano seguramente tengamos una gran revolución de Arte, prosperidad económica, un Boom de bebes y un esfuerzo colectivo por olvidar y volver a empezar.
Mi espíritu creativo me impulsa a buscar ideas, a reflexionar, a leer mucho e inventar algunas soluciones de diseño que las boceto durante las noches durmiendo un poco menos.
Como ejercicio para verlas representadas, elegí una foto de una esquina argentina cualquiera hoy abandonada.
Y libremente imaginé cómo transformarla. Deje volar ideas sin cuestionármelas. En una maqueta virtual que compuse, reconstruí sus fachadas con varias opciones de estilos temáticos conteniendo gestos Icónicos como una letra inicial verde, una gigantografía mural pop o una gran escultura simbólica aérea, inundé de árboles para que nos oxigenarán mucho más, creé luminarias urbanas alimentadas por rotores eólicos, diseñé semáforos con placas solares en su eje vertical, imaginé un drone de envíos livianos que traslade compras, pensé en autos eléctricos no contaminantes, representé un taxi pool volador aterrizando en la terraza y hasta imaginé un casco hipoacúsico que permita ver, hablar y escuchar para ayudar a los que no pueden hacerlo.
Pronto viviremos una nueva era en un planeta por redescubrir y el destino nos puede brindar una nueva gran oportunidad impensada, que no nos podríamos permitir desperdiciarla.
Esta es mi visión de un futuro imaginario no muy lejano del nuevo mundo en el que como arquitecto me gustaría vivir.